Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

¡VENEZUELA SE APAGA por indolencia! Esta cantidad de dinero costaría solventar la crisis eléctrica

Provea denuncia que el sistema eléctrico está fracturado
Los bajones eléctricos registrados este miércoles revivieron los temores más profundos de los venezolanos, registrados hace más de tres años, cuando en marzo del 2019 se produjo un apagón que duró varios días y que cambió la vida del país para siempre.

Pero, la crisis eléctrica no tiene tres años ni cinco ni 10, lleva por lo menos 20, durante los cuales el chavismo (primero) y el madurismo (ahora), no han podido atacar las causas del problema.

Por el contrario. Según la ONG Provea, se han despilfarrado miles de millones de dólares en planes que no han llevado a ninguna parte.

Lo peor es que, según la organización, resolver el desastre del servicio de electricidad le costaría al país unos 40.000 millones de dólares, casi lo que vale la empresa estatal Citgo, filial de Pdvsa.

En un video publicado por Provea en sus redes sociales, da cuenta de como, con el transcurrir de los años, “Venezuela se apaga por la indolencia de sus gobernantes”.

Los ocupantes de Miraflores han tomado, según la ONG, decisiones erróneas en la materia, comprometiendo el desarrollo del país y la calidad de vida de los venezolanos.

“El sistema eléctrico está fracturado, las plantas termoeléctricas arruinadas, porque fueron canibalizadas por Corpoelec”, denuncia Provea.

La última cifra aportada por el Comité de Afectados por Apagones destaca que 3.296 cortes en enero se pasó a 10.013 en mayo.

De su parte, Juan Carlos Rodríguez, integrante del equipo de expertos del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, denunció que del sistema eléctrico del país, «sólo está en funcionamiento la tercera parte (…) el problema es que casi 80% del parque termoeléctrico venezolano está fuera de servicio», estimó, en entrevista con Unión Radio.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

One thought on “¡VENEZUELA SE APAGA por indolencia! Esta cantidad de dinero costaría solventar la crisis eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?