Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Venezuela recibirá este sábado las primeras dosis de Sputnik V contra el coronavirus

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que este sábado llegarán al país las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

En concreto, se espera que la primera entrega del inmunizador llegue a territorio venezolano sobre las 12 horas locales al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, reseñó Europa Press.

“Estamos fortaleciendo nuestra cadena de frío, la vacuna Sputnik V es una vacuna que se conserva a menos 18 grados, eso nos ha hecho tener que hacer una inversión en transporte, congeladores, para garantizar la cadena de frío; en ese proceso estamos preparados para iniciar”, especificó Alvarado sobre la llegada del inmunizador.

En este sentido, el ministro de Salud incidió en que los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales que trabajan en centros sanitarios que albergan a pacientes con coronavirus y después se pasará al resto de personal de la salud y personas con alguna enfermedad grave, recogió Globovision.

Alvarado subrayó que el objetivo principal del Gobierno de Venezuela es que el 70 % de la población reciba la vacuna “para crear esa inmunidad de rebaño y poder atacar de manera correcta la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?