Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Venezuela rechaza inclusión de Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, criticó la decisión del gobierno de Donald Trum, sobre devolver a Cuba a la «lista de países patrocinantes de terrorismo».

«La administración de Donald Trump pretende minar el camino de la política internacional antes de salir por la puerta trasera de la historia mundial. Rechazamos categóricamente la inclusión de nuestra hermana República de Cuba en «lista de patrocinadores estatales del terrorismo», dijo el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, la cancillería de Venezuela emitió un comunicado donde rechaza «enérgicamente» la intención del país norteamericano de designar a la isla caribeña en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte de la administración del presidente saliente de Estados Unidos,  Donald Trump.

Cabe recordar que Cuba había sido retirada de dicha lista en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), durante el “deshielo” de la relación bilateral.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta en la red social Twitter el Comunicado oficial emitido por la nación Bolivariana, en el que se asegura que “esta decisión refleja la manipulación y el uso político e ideologizado que Washington hace de un tema tan sensible como lo es la lucha contra el terrorismo, con el fin de promover su agenda de desestabilización y de continua agresión contra el pueblo y gobierno de Cuba”.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?