Noticias Col
lunes, 24 de junio del 2024
Noticias Col

Venezuela podría tener dificultad para mover dinero desde bancos rusos

El sábado 26 de febrero la Unión Europea, junto a Reino Unido, Canadá y EEUU, decidieron que un cierto número de bancos rusos se eliminen de SWIFT, lo cual les impedirá operar en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones rusas, indicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Las entidades rusas sancionadas son: Sberbank, VTB, Bank Otkritie, Sovcombank OJSC y Novikombank.

El economista José Guerra, advirtió que si el dinero del gobierno de Venezuela está en bancos rusos que, estén en la lista de las entidades que fueron excluidas del sistema Swift, «no podrá transferir dinero para hacer pagos y se complica todo».

«Si Pdvsa tiene una cuenta en un banco de Rusia excluido del Swift y quiere hacer una transferencia al Banxico de México, al UBS de Suiza o a un banco de Turquía para pagar a un proveedor, no lo podrá hacer por esa vía», explicó en Twitter.

Swift es una empresa independiente con sede en Bélgica que sirve como sistema de mensajería interna entre más de 11.000 bancos e instituciones financieras en más de 200 países y territorios.

A pesar de las medidas, «El Banco de Rusia cuenta con los recursos y herramientas necesarios para mantener la estabilidad financiera y asegurar la continuidad operativa del sector financiero», ha hecho saber el servicio de prensa de la entidad en un comunicado. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Información Banca y Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?