Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Velásquez: Este 1 de mayo los trabajadores deben hacerse sentir en las calles 

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, hizo un llamado a los ciudadanos a movilizarse el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, en exigencia de salarios justos y derechos laborales.

«Este primero de mayo próximo en todo el país, los trabajadores debemos estar en la calle. Más que nunca las movilizaciones de protesta, de reclamo, deben hacerse sentir con todas nuestras fuerzas en lucha contra condiciones de esclavitud», expresó Velásquez mediante su cuenta en Twitter.

También señaló que la manifestación se realizará para pedir «el cambio político necesario».

Cabe resaltar que los trabajadores del país han venido protestando en reiteradas oportunidades por los bajos salarios que perciben, los cuales les impiden adquirir los productos de la canasta alimentaria.

Sobre este tema, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, informó este miércoles que el próximo 1° de mayo, podría anunciarse un nuevo aumento salarial por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El 30 de abril se tendrá la metodología lista para el cálculo del salario mínimo y el 1° de mayo se realizará un anuncio sobre este aumento que sería progresivo, es decir, en la medida en que la economía se vaya recuperando“, indicó Fernández durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

Asimismo, detalló que no queda descartado el hecho de que el salario mínimo vaya acompañado de otras medidas y beneficios.

“La comisión tripartita organizada por la OIT, donde trabajan en una cifra del aumento salarial, también han trabajado mucho. En la reunión de enero llegamos a un acuerdo de trabajar en la metodología para el cálculo del salario mínimo con una fecha de compromiso

elimpulso

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?