Noticias Col
domingo, 14 de julio del 2024
Noticias Col

Vargas | Tribunal dicta privativa de libertad a adultos mayores que protestaban en Macuto

El Tribunal Primero de Control del estado Vargas dict√≥ la tarde de este lunes 14 de febrero, la orden de privativa de libertad contra William Echarry y Ram√≥n Blanco, integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre en la entidad costera, en representaci√≥n del sector de pensionados y jubilados, pues ambos son hombres de la tercera edad.

El Tribunal acept√≥ la solicitud de la fiscal√≠a e imput√≥ a los septuagenarios de los cr√≠menes de Instigaci√≥n al odio y agavillamiento, usando como base jur√≠dica el art√≠culo 20 de la Ley Contra el Odio.

Echarry y Blanco fueron detenidos el pasado 12 de febrero por la Polic√≠a Municipal de Vargas, se√Īalados de colocar unas pancartas en la pasarela peatonal ubicada en el sector Las Quince Letras de Macuto, con los mensaje ¬ęFuera Maduro¬Ľ y ¬ęPensionados morimos de hambre¬Ľ.

¬ęEstamos sorprendidos con esta decisi√≥n que muestra ensa√Īamiento contra estos adultos mayores. Solicitamos en primer lugar,¬†la libertad plena por no existir pruebas¬†en contra de Echarry y Blanco, pues lo √ļnico que sustenta la acusaci√≥n es un acta policial. Ante la insistencia de la fiscal√≠a del supuesto delito¬†pedimos la aplicaci√≥n de cautelares y nos fueron negadas.¬†La decisi√≥n fue dictar la privativa de libertad y colocar como sitio de reclusi√≥n la c√°rcel de El Rodeo¬Ľ, explic√≥ el abogado Alejandro Cantillo, quien asumi√≥ la defensa como representante del Foro Penal.

La decisión fue recibida por integrantes del movimiento Frente Amplio Venezuela, capítulo Vargas, quienes esperaban la culminación de la audiencia fuera de los tribunales.

También aguardaban los concejales Brayann Baptiste, Juan Carlos Michinel, David Longa y los diputados César Alonso, Nelson López y Jhonny Rivas, electos por la oposición en los pasados comicios, quienes rechazaron la detención de estos dos activistas.

¬ęVemos en esta acci√≥n un abuso absoluto de poder. No puede ser que unas personas de la tercera edad no puedan expresar libremente sus ideas. Para este gobierno y sus funcionarios, una pancarta que llame a la reflexi√≥n es un peligro¬Ľ, acot√≥ el diputado al consejo legislativo regional, C√©sar Alonso.

Se conoció que Echarry y Blanco permanecerán detenidos en el Comando de la Policía Municipal de Vargas en Macuto, hasta que se canalice su traslado a la cárcel de El Rodeo.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?