El alcalde de El Tigre, Paraqueima cayó en desgracia al emitir expresiones discriminatorias en contra de los niños con Asperger. Logró unir a la Asamblea Nacional en un solo sentimiento de repudio
Las desafortunadas declaraciones del alcalde del municipio Simón Rodríguez, El Tigre, Ernesto Paraqueima en donde califica de horroroso un mural realizado por niños con Asperger, fue motivo de discusión de la Asamblea Nacional chavista.
Por esta razón, aprobaron por unanimidad un acuerdo en el que piden acciones penales, administrativa e inhabilitación política en contra de Paraqueima.
Las expresiones de Paraqueima se producen a pocos días de haberse aprobado en la Asamblea Nacional, una ley que para la protección de personas del espectro autista, en la que se hace énfasis en la no discriminación de las personas con TEA.
Despectivos y discriminatorios
Los diputados de la AN argumenta que el alcalde violó principios establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la nación.
Por lo tanto, solicitan tomar “Acciones penales, administrativa e inhabilitación política” en contra de Paraqueima.
La diputada Mercedes Sánchez aseguró que Paraqueima con sus expresiones de odio, “acaba de activar en todo el país, una bandera en contra del desconocimiento de la condición del espectro autista”.
Advirtió a todos aquellos que desean borrar murales de niños que “por cada mural que borren, hará mil murales más”.
La diputada Sanchéz que es madre de un niño con condición autista, repudió las expresiones despectivas que emitió el alcalde de El Tigre, Paraquiema aseguró que “Los niños con autismo no pintan con las patas. Pintan con el corazón”.
“¿Sabe que sí es horroroso e indignante? Su conducta alcalde”, recalcó.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp