Noticias Col
sábado, 27 de abril del 2024
Noticias Col

Un “no” rotundo a la dolarización: Maduro busca ampliar, por milésima vez, el cono monetario

Nicolás Maduro, afirmó este domingo que no acepta la dolarización de la economía y anunció una serie de medidas para impulsar el uso del bolívar, la moneda nacional.

En una entrevista con el canal estatal VTV, Maduro dijo que la dolarización es un “fenómeno inducido” por las supuestas sanciones de Estados Unidos y que su objetivo es “destruir la moneda nacional y la soberanía económica”.

“Nosotros no aceptamos la dolarización, nosotros tenemos que defender el bolívar, tenemos que defender nuestra moneda”, expresó el mandatario.

Entre las medidas anunciadas por Maduro se encuentran la ampliación del sistema de pago móvil interbancario, el lanzamiento de una plataforma digital para facilitar las transacciones en bolívares, la creación de una tarjeta de débito para los pensionados y la emisión de nuevos billetes de mayor denominación.

lapatilla

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?