Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

¡TODO SISTEMA ELÉCTRICO ES SUCEPTIBLE DE TENER FALLAS! Conozca las razones de los bajones de electricidad

El ingeniero Miguel José Lara Guarenas explicó este lunes, las razones por las que hay tantos bajones últimamente y cuáles son los problemas que enfrenta diariamente el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lara recordó que «todo sistema eléctrico es susceptible de tener fallas» y el venezolano no es la excepción. Sin embargo, cuando hay «criterios de seguridad y confiabilidad» los bajones no deberían ser notados por los ciudadanos.

«Sus unidades de generación presentan contingencias que, cuando no permiten su funcionamiento seguro, los dispositivos que detectan estas anomalías las sacan de servicio para evitar que les ocurran daños mayores», indicó Lara.

En el caso venezolano, el problema es la «gran cantidad de equipos que operan en condición de precariedad por el abuso recibido». «La probabilidad de que ocurra una falla se viene incrementando día a día», acotó en una entrevista con Banca y Negocios.

El especialista precisó que cada vez que hay una falla en el sistema eléctrico, la tensión o el voltaje «se deprime». En ese momento es cuando ocurre el bajón «dado que el SEN es interconectado» y se siente en varias regiones del país.

NAM/El Público TV

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?