Noticias Col
miércoles, 17 de abril del 2024
Noticias Col

Tarek William Saab llama a Caracol TV “enemigo a muerte de Venezuela”

El fiscal general Tarek William Saab atacó este lunes 1 de abril al canal colombiano Caracol Televisión, al que calificó de “bodrio” y “enemigo a muerte de Venezuela”, tras la publicación de un reportaje sobre la presunta implicación de cuerpos de inteligencia venezolanos con grupos paramilitares para distintas operaciones.

En una rueda de prensa, Saab dijo que tanto Caracol TV como los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque “con sus medios de comunicación, se prestan a sectores extremistas y antivenezolanos para hacer una escoria de reportaje”.

“En días recientes, además, el canal de televisión Caracol de Colombia, ha emitido un reportaje repugnante, en el cual pretenden lavarle la cara a los conspiradores de la operación Brazalete Blanco que ya están convictos y confesos como Anyelo Heredia, para mostrarlos como unos pobres inocentes”, señaló el fiscal.

Además, acusó directamente al medio colombiano de participar “en una operación mediática para descalificar todo el trabajo que hemos hecho, junto a los cuerpos de seguridad, para desmontar estas conspiraciones, lo que ha evitado la desestabilización del país (…) Caracol TV son apologistas al crimen, al delito, al terrorismo. Da vergüenza como puede llegar tan bajo un medio televisivo”.

El fiscal Saab reiteró que desde el año pasado han investigado y desmantelado nueve acciones para supuestamente atentar contra las instituciones venezolanas.

También insistió en que medios de comunicación internacionales tienen una “campaña” para “todo lo que sea violento contra Venezuela” es mostrado “como una acción de libertad”.

Investigación contra periodista

En otro punto, Saab anunció una investigación, encabezada por la Fiscalía 19 Nacional, contra el periodista Orlando Avendaño por el supuesto delito de “instigación al odio”, tras la publicación de una serie de mensajes donde menciona a la dirigente política María Corina Machado.

Según Saab, el contenido del mensaje es “insurreccional” basado, según, en la excusa del escenario electoral. “Lo que buscan, en el fondo, es lo insurreccional”, dijo.

“En el otro mensaje que podemos ver, despotrica e insulta a las autoridades del Estado. Por ello, hemos designado a la Fiscalía 19 Nacional para investigar a este sujeto a quien se busca por el delito de Incitación al Odio”, agregó.

Fuente: Tal Cual

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?