Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Tarazona alerta que recibió amenazas del FBL, ELN y el chavismo

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, alertó mediante un video en redes sociales que está recibiendo amenazas del FBL, el ELN y el chavismo, haciendo referencia a «la cúpula que ejerce poder en Venezuela a través de VTV.

Tarazona hizo un llamado a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet y a la CIDH para que estén alerta ante la denuncia.

El FBL, a través de la cuenta de la “Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora”, intentó relacionar sin pruebas a Tarazona con el grupo subversivo deslindado de las disidencias de las Farc que mantiene un combate intermitente con las Fuerzas Armadas venezolanas.

«El hostigamiento e intimidación no se detienen, buscan silenciar mí voz y derecho ciudadano ocultando lo que ocurre en Venezuela, llevo desde 1997 construyendo Fundaredes, desde allí hemos formado generaciones de líderes sociales, hoy les duele nuestra voz en alto, les afecta», dijo Tarazona en un hilo de mensajes en Twitter.

El activista indicó que «la cúpula que ejerce poder en Venezuela» está buscando «criminalizar» su lucha por «un país sin terrorismo».

«Les duele que denunciemos el narcotráfico y los grupos armados irregulares», agregó en el mensaje que acompañó con un vídeo del diputado chavista Mario Silva.

En ese material, Silva señala que Tarazona debe ser investigado por supuestamente estar «financiado por el gobierno norteamericano» para «vilipendiar» la seguridad del Estado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?