La Serie del Caribe 2024, que se celebrará en Miami del 1 al 7 de febrero, ha superado las expectativas de los organizadores y de los Marlins, el equipo local de las Grandes Ligas. Según el representante del conjunto de los peces y uno de los principales de la organización del torneo, Chema Sánchez, la venta de boletos para el evento ya ha superado lo que se logró con el Clásico Mundial de Beisbol 2023, que también se realizó en el loanDepot Park.
Sánchez afirmó que el éxito económico de la Serie del Caribe se debe al interés de los fanáticos del béisbol latinoamericano, que podrán ver en acción a los campeones de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Curazao y Panamá. Además, destacó que el evento servirá para promover la cultura y el turismo de la ciudad de Miami, que tiene una gran población hispana.
Los Marlins esperan que la Serie del Caribe sea un éxito deportivo y social, y que sirva para impulsar el beisbol en la región. Sánchez, dijo que los Marlins están comprometidos con el desarrollo de la pelota latinoamericana, y que tienen planes de realizar más eventos internacionales en el futuro.
“Ya la Serie del Caribe es (para los Marlins) más lucrativa que el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Hasta el momento, hemos vendido más de 250 mil tickets, mientras que el Clásico movió unas 300 mil entradas. Adicionalmente, mientras que en el Clásico no hubo un cambio en el precio de los boletos de acuerdo con la dinámica de los partidos, en la Serie del Caribe estamos tomando varias situaciones en cuenta para evitar que los boletos lleguen a manos del mercado de reventa. Boletos que costaban 9 dólares para el Clásico Mundial, ahora están a 75 dólares y casi no nos queda nada”.
¿Superará entradas de la Gran Caracas?
Aun cuando el Loan Depot Park es más moderno que el recién inaugurado estadio Monumental de Caracas ‘Simón Bolívar’ su aforo es inferior al imponente parque caraqueño. El Monumental puede meter 40 ml personas, mientras el parque de Miami, acepta 37 mil personas.
Sin embargo, en Caracas, la máxima cifra de asistentes a la Serie del Caribe fue de poco más de 34 mil aficionados, una cifra que ya fue superada -para el estadio Monumental- en la temporada 2023-2024 de la LVBP en los juegos entre Magallanes y Caracas.
Se espera, pues, que, con todas las localidades vendidas y con esta expectativa expresada por los organizadores de la ‘Pequeña Serie Mundial’ la asistencia pueda acercarse a los 35 mil fanáticos, lo cual superaría la registrada en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
NAM/ESPN/Meridiano
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp