Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Sociedad Venezolana de Pediatría rechaza vacunas cubanas

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría emitió este viernes un comunicado en rechazo a las vacunas anticovid cubanas Abdala y Soberana para la población infantil en el país.

«Ante el reciente anuncio por parte de autoridades oficiales sobre inmunización a niños entre los 2 y los 12 años contra la Covid-19 con la candidata a vacuna cubana, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría reitera su posición nante esta decisión: No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos del que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas o por instituciones dedicadas para tal fin», expresó la representación del gremio pediátrico en Venezuela.

Nicolás Maduro anunció este jueves que el próximo lunes, 25 de octubre, iniciará la vacunación contra la Covid-19 para los adolescentes a partir de los 12 años. No especificó qué tipo de dosis les colocarán. Sin embargo, su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que planifican aplicar las vacunas cubanas Abdala y Soberana a los menores. 

Hasta el momento, Abdala y Soberana no están aprobadas como vacunas anticovid por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Tanto las candidatas vacunales Abdala y Soberana carecen de este aval para su uso en la población en general, tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil», destacó la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría.

Consideran «urgente» comenzar un plan de vacunación contra la Covid-19 a niños y adolescentes, pero con vacunas «ya conocidas y aprobadas por instituciones científicas internacionales, sin olvidar el cumplimiento con la cobertura del PAI en este grupo etario». 

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?