Noticias Col
viernes, 24 de mayo del 2024
Noticias Col

Smartmatic formaliza millonaria demanda contra la administración de Maduro +detalles

Smartmatic formalizó una demanda en contra de la administración de Nicolás Maduro, por “manipulación” de las elecciones de la Asamblea Constituyente en 2017.

Así lo asegura un reportaje publicado en el portal web Ciar Global. La compensación reclamada supera los 1,5 billones de dólares.

Smartmatic es una empresa especializada la automatización de procesos electorales “utilizando el voto electrónico y autenticación biométrica”. Fue la encargada de varias votaciones en Venezuela.

El portal publica que la petición de la demanda dice que durante el proceso electoral de 2017 no se actualizaron algunas medidas de seguridad establecidas. “Al final de la consulta emitió datos distintos a los reflejados por el sistema de Smartmatic”.

También destacan que la empresa no tenía “ningún trato con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, ni con sus proveedores, ni con ExClé, empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017”.

Smartmatic publicó en julio de 2020 un comunicado en que informó de la querella contra la administración de Maduro “por el fraude de reporte cometido en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente 2017 y los activos expropiados a la empresa ese mismo año”.

Punto y corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?