Noticias Col
lunes, 17 de enero del 2022
Noticias Col

Silvino Bracho, el hombre detrás de las victorias de Leones

Silvino Bracho fue la primera escogencia de los Leones del Caracas en el draft de adiciones y sustituciones de cara al Round Robin de la temporada 2021-2022 por varios motivos. El cerrador de las Águilas del Zulia es considerado como uno de los mejores relevistas que tiene la Liga, un brazo que suele asegurar las victorias de su equipo debido a la gran efectividad que tiene en esas lides, y por una trayectoria que habla por sí sola en la pelota venezolana. 

La apuesta de la gerencia del Caracas en Silvino Bracho para esta postemporada se debe a varios factores, pero uno de los más importantes es la ausencia de brazos como los de Miguel Socolovich o José Torres, quienes han estado presentando molestias físicas que los tienen apartados de la dinámica caraquista.  Su año con las Águilas del Zulia, equipo que quedó eliminado en la primera fase del torneo, fue otra muestra de su jerarquía: un promedio de carreras limpias permitidas de 1.99 (permite menos de dos carreras por presentación), un whip de 0.79 y 29 ponches en 22 innings y dos tercios son estadísticas que resaltan su enorme valía dentro del circuito. 

En el béisbol contar con un buen cerrojo es esencial, puesto que en los juegos pequeños, aquellos donde la diferencia en el marcador es mínima, se requiere de garantías en la parte final para preservar los triunfos. Eso significa Silvino Bracho, un hombre con experiencia en Grandes Ligas y que en seis temporadas en la LVBP posee 2.48 de efectividad, con apenas siete jonrones tolerados en 101 innings.  

Meridiano conversó con él justo antes de que los Leones del Caracas se midieran a Cardenales de Lara en el Universitario el pasado martes 28 de diciembre, hablando de la confianza que el cuerpo técnico de José Alguacil depositó en él y de cómo ve a un equipo que pelea por volver a la final por primera vez desde la zafra 2018-2019.  

-Llegas a unos Leones ahora en calidad de refuerzo, ya conoces a gente como Lipso Nava o Wilson Álvarez. ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación y tus sensaciones en la cueva melenuda?  

Estoy muy contento, me siento como en casa. Ya yo tenía conocimiento de como trabaja Wilson, como trabaja Lipso y hasta el propio Alguacil que lo tuve en Estados Unidos. Sentir el apoyo de los compañeros también es importante, me hacen sentir adaptado. Lo único que quiero es aportar mi granito de arena, ayudar a los muchachos y dar lo mejor de mí cada vez que ellos me den la oportunidad.  

Eres un brazo de experiencia, ganaste la temporada pasada el «Regreso del Año» y llegas a un bullpen con muchos jóvenes y que quizás necesiten esa experiencia que tienes. ¿Qué significa eso para ti? 

Siento un poco de responsabilidad pero ellos son muy buenos muchachos. Tienen también experiencia en gente como Andrés Pérez, Yoimer Camacho, Loiger Padrón… Y ya hemos estado hablando, ellos y yo pensamos que los Leones van a competir, porque aquí no hay enemigos pequeños, estamos en un Round Robin donde hay que darlo todo. Hay que estar encima de los bateadores, atacarlos, no pensar que estamos en un Round Robin sino en un juego de temporada regular para quitarles presión y así las cosas van a salir bastante bien.  

En enero se espera que José Marcos Torres, quien es el cerrador natural del equipo, reaparezca. ¿Podrías estar de setup para prepararle el camino o sientes que vienes siempre a cerrar los juegos? 

 En lo absoluto. Yo vengo aquí a aportar mi granito de arena y a ayudar en lo que necesiten. Torres hizo tremendo trabajo todo el año con los Leones del Caracas, y mira a mi donde me digan que tengo que trabajar lo haré. Si me dicen hasta para abrir pues lo haré, este es mi trabajo y yo no tengo nada en contra de nadie. Claro, ellos saben cuál es mi rol pero el año pasado ya estuve en otra faceta con Cardenales de Lara. Ellos solo me dijeron que me iban a tener preparándome desde el séptimo al noveno inning. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *