Noticias Col
sábado, 25 de mayo del 2024
Noticias Col

Sequía en embalse de Táchira genera racionamientos eléctricos en cinco estados

El ministro de Energía Eléctrica de la Administración del Presidente Nicolás Maduro, Néstor Reverol, anunció este jueves 24 de marzo nuevo racionamiento eléctrico en cinco estados del país debido a sequía en el embalse Uribante, ubicado en Táchira. 

«Hemos estado supervisando diariamente los niveles de agua en el embalse Uribante, fuente de la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón); que genera energía para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure. La cota de agua actual es de 1068,56 msnm», indicó.

En ese sentido, acotó que estos registros no permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación; «por lo que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados».

Reverol sostuvo en su cuenta en Twitter que cuando el embalse se encuentra en niveles óptimos, solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula de la iglesia de Potosí; sin embargo, ahora se evidencia la estructura completa.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, señaló que el embalse de Uribante se encuentra en un bajo nivel «debido a que no llueve en la zona sur del estado».

«Es evidente como la iglesia de Potosí y el cementerio que están sumergidos, hoy se pueden caminar tranquilamente. Esto evidencia la sequía y el impacto sobre el nivel del agua; así como la baja generación de energía eléctrica que afecta la cotidianidad de la zona andina», manifestó durante un recorrido por el sector La Trampa.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?