Noticias Col
martes, 25 de enero del 2022
Noticias Col

Sentencian a dos funcionarios del Sebin implicados en el asesinato de Fernando Albán

Dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron sentenciados a cinco años y diez meses de prisión por el asesinato del concejal Fernando Albán.

Esta sentencia se anuncia luego de más de tres años de su asesinato, mientras se encontraba bajo custodia de dichos funcionarios.

Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, anunció que dicha sentencia se anunció el pasado 3 de diciembre.

La administración de Maduro acusaba al concejal fallecido de haber participado en un fallido ataque con drones. El hecho ocurrió en agosto de 2018 durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar, en Caracas.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la asamblea nacional constituyente, denunció en 2019 ante la CPI la muerte de Fernando Albán. Aseguró que la autopsia efectuada al cadáver fue practicada por una persona que no tiene credenciales.

En primera instancia Saab, anunció que Albán murió tras saltar desde la ventana de un décimo piso del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas en el que permanecía detenido.

De acuerdo con la versión de Saab, Albán pidió permiso para ir al baño y desde allí se arrojó al vacío.

La caída, dijo el fiscal, acabó con su vida.

Poco después, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, calificó lo ocurrido como un “suicidio”.

Balance funcionarios detenidos

Más de 200 agentes de las fuerzas públicas han sido condenados con penas de hasta 28 años de prisión en Venezuela por violaciones a los derechos humanos, informó Tarek William Saab.

Se han dictado condenas a “210 funcionarios policiales y militares, agentes del Estado, que lamentablemente cometieron violaciones a derechos humanos”, dijo Saab al ofrecer un balance de las actuaciones del Ministerio Público desde agosto de 2017. En Venezuela la pena máxima de reclusión es de 30 años.

Saab estimó que próximamente se conozcan nuevas sentencias contra agentes del Estado involucrados en violaciones de derechos humanos.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *