Noticias Col
viernes, 12 de julio del 2024
Noticias Col

Sectores de la zona baja de Trujillo bajo las aguas tras desbordamiento de quebrada San Alejo

El lunes por la tarde, Sabana de Mendoza se vio nuevamente afectada por las consecuencias de las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de la quebrada San Alejo. Esta situación, originada por la falta de canalización adecuada en el curso de la quebrada, convierte a ciertos lugares y calles del pueblo en verdaderos lechos de agua, sumergiéndolos en un escenario caótico e impredecible

H√©ctor D√≠az, reconocido luchador social de la zona, detall√≥ que la quebrada, ubicada en la parte alta de la parroquia Sabana de Mendoza, suele acumular las aguas pluviales de diversos puntos de esta regi√≥n antes de unirse con la Vich√ļ m√°s abajo, en el recodo del sector Las Am√©ricas.

La crecida del lunes por la tarde impactó directamente en el barrio Simón Bolívar, la urbanización Inavi San Alejo, Calle Sucre, Las Palmitas, la prolongación de la avenida Bolívar y el centro mismo de Sabana de Mendoza.

Las p√©rdidas materiales y los da√Īos causados por las aguas desbordadas a√ļn no han sido evaluados en su totalidad en esta localidad, dejando a sus habitantes en una situaci√≥n de incertidumbre y preocupaci√≥n ante la magnitud del desastre natural ocasionado por la quebrada San Alejo.

Dijo el declarante, que el √ļnico recolector de aguas pluviales existente, se encuentra en la alcantarilla ubicada al lado de Banesco y redoma de Sabana de Mendoza lo que genera que al pasar estas aguas la panamericana, tambi√©n afectan la avenida principal de la parroquia Valmore Rodr√≠guez, el terminal de pasajeros ¬ęTat√©n D√≠az¬Ľ, las rurales viejas, sector la bandera y culmina en 5 de Julio y sector 3 de Mayo, inundando tambi√©n el sector Don Tulio Montilla, Casa Blanca y Hugo Ch√°vez.

Igualmente, las aguas de la quebrada que se desborda por efecto de las aguas de lluvia, afectan también al sector Carlos Andrés Pérez, siendo una vez más necesaria su canalización, antes que suceda algo peor que una simple inundación de calles, convertidas en rio por el efecto de las lluvias.

Por: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?