Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Saime habilita oficinas para cedulación de niños, en Valmore Rodriguez, Ciudad Ojeda, Cabimas y los puertos de Altagracia, desde este lunes 25

Un total de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estarán operativas en todo el territorio nacional desde este 25 de enero para la jornada de cedulación de niños, informó este jueves su director general, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista radial.

En la costa oriental del lago estarán habilitadas las oficinas de los municipios Valmore Rodriguez, Ciudad Ojeda, Cabimas y los puertos de Altagracia, se pudo conocer que la oficina del Municipio Santa Rita tiene problemas de conexión

Vizcaíno anunció que esta jornada se llevará a cabo durante 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8.00 de la mañana a 1.00 de la tarde y finalizará el próximo 26 de marzo, reseñó VTV en su página web. 

No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha, según refirió una nota de prensa del Saime.

Precisó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original, sin ser necesario que sea actual. “Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad”, detalló.

Explicó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado en el momento. 

Citas para pasaportes

Informó, además, el director del Saime que fue activada la asignación de citas para pasaportes y que a la fecha se han emitido un total de 8 mil 700, entre las solicitudes nacionales y consulados.

Enfatizó que el portal del ente se encuentra operativo en un 100 %, para realizar sus solicitudes de trámites, 

Vizcaíno recordó a los usuarios que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?