Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Rodríguez en Fedecámaras: Se anunciarán medidas económicas y pido apoyo de los privados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez inició su discurso en la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras: “acá estamos sin miedo, vinimos con el ánimo de aportar a Venezuela. Vinimos sin odio, sin odio expresado en las redes. El odio es una calamidad en cualquier escenario”.

Anunció la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales “en los sectores en los que sea posible”.

Dijo que “el 7+7 ha resultado exitoso, nos guste o no nos guste”. Además, adelantó que Maduro va dar algunos lineamientos y flexibilizaciones al respecto.

Aseguró que “hemos duplicado las reservas de alimentos en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado”.

“Venezuela en 5 años es el sexto país con mayor cantidad de personas sancionadas, el quinto país con mayor cantidad de empresas sancionadas, tercer lugar en el número de buques y el primer lugar en aeronaves”, apuntó

“A menor poder de compra, menor productividad y a menor generación de bienes y servicios, menor recaudación para el Estado”, dijo.

Informó que el presidente Nicolás Maduro hará anuncios importantes en materia económica en los próximos días y pidió el compromiso del sector privado es muy importante.

«Hay ataques al sistema de cambio y a la moneda nacional para que se hagan más difíciles los procesos productivos dentro del país”, subrayó

Rodríguez: “Los invito (a los empresarios) a que en unas semanas nos reunamos”.

“Todas las propuestas en materia en económica que nos presentó Fedecámaras las escuchamos. Las que no atendimos fue porque constituían una divergencia, pero eso no nos impidió hablar y avanzar, destacó.

Habló del bloqueo económico. ““No se puede entender nuestra economía sin entender que es una economía bajo asedio”.

Abogó por el levantamiento de las sanciones.

Pidió a Fedecámaras la data de trabajadores para “avanzar en el proceso de vacunación en las próximas semanas.

Por: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?