Noticias Col
martes, 25 de enero del 2022
Noticias Col

Retiran el logo del falso Starbucks de Las Mercedes (+Foto)

Tras varios días de polémica por la comercialización ilegal de los productos de la franquicia ‘Starbucks’, en un local ubicado en Las Mercedes, este lunes se conoció a través de las redes sociales, que el logo de la reconocida cafetería está siendo retirado del lugar.

Señores Murió el Starbucks de Las Mercedes. Ya están tapándole el logo. La mejor decisión que pudieron hacer“, escribió el usuario en Twitter, ‘El Guácharo’, acompañando su comentario con una foto en la que se observa como dos personas retiran el logo del establecimiento.

El pasado jueves, Starbucks informó que su programa We Proudly Serve no está disponible para Venezuela en estos momentos y desmiente que Nestlé sea el distribuir exclusivo en el país. Por lo que aclaran de esta forma que su marca está siendo usurpada.

La compañía de alimentos Nestlé desmintió que tenga alguna relación comercial con el local de bebidas que hace uso de la marca de café Starbucks, recién inaugurado en el país.

En una información publicada en su página web, aseguró que todos sus lanzamientos, productos o alianzas son informados de manera oficial a través de su portal. Incluso, compartió con los usuarios un enlace donde aparecen todos los productos autorizados o importados con los que cuenta la Nestlé Venezuela actualmente.

Por otra parte, La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) rechazó que locales comerciales hagan uso de marcas reconocidas, sin la debida autorización, para impulsar sus negocios.

A través de un comunicado, Profranquicias denunció la inacción de las autoridades contra estos comercios que usurpan marcas nacionales e internacionales, en lo que consideran “una clara violación a derechos de propiedad intelectual”.

Preocupa aún más que los responsables actúan de forma abierta, con inversión en publicidad, evidenciando que se trata de iniciativas planificadas sin buena fe alguna y sin temor a que se puedan recibir acciones legales por parte de los legítimos titulares de las marcas afectadas”.

Imagen

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *