Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Rector del CNE rechaza detención cargos electos

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Roberto Picón rechazó este viernes la «persecución, hostigamiento y detención arbitraria» de «algunos» alcaldes y concejales electos en los comicios regionales y locales del pasado domingo, e instó a las autoridades a cooperar con el cumplimiento de las normas.

«Ante la situación de persecución, hostigamiento y detención arbitraria de algunos alcaldes y concejales electos en los pasados comicios, expresamos nuestra preocupación e instamos a los actores involucrados a cooperar con el cumplimiento de las normas», señaló el rector en su cuenta de Twitter.

El partido opositor venezolano Acción Democrática (AD) denunció hoy que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron «arbitrariamente» a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

Fernández fue detenido este viernes alrededor de las 8:00 hora local (12:00 GMT) por una comisión compuesta por funcionarios del Sebin y un fiscal, según confirmó a Efe el hermano del alcalde, José Gregorio Fernández.

Por otra parte, el coordinador del partido opositor Voluntad Popular (VP) en Mérida, Héctor Azuaje, señaló que junto a Fernández fue detenida la comisión de enlace de la Alcaldía.

El rector sostuvo que este comportamiento va en dirección contraria «al clima de entendimiento que debe prevalecer para que, en todas las instituciones, se trabaje mancomunadamente en favor de los ciudadanos».

«Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad del estado, a los actores políticos y al poder judicial para que se respete el resultado de las elecciones, se actúe según el debido proceso y se respete la autoridad de los candidatos electos», puntualizó.

La detención del alcalde se produce luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, anunciara la apertura de una investigación por «asaltos de emisoras comunitarias» en varios municipios, entre ellos Arzobizpo Chacón, aunque se desconoce si existe algún vínculo entre el opositor y estos ataques.

De acuerdo con los cómputos del Consejo Nacional Electoral, Omar Fernández fue elegido con 52,29 % de los votos. 

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?