Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Reasignan dos mil 500 armas de fuego a órganos de seguridad ciudadana 

Este jueves 20 de abril 2023, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, realizó la reasignación de 2.500 armas de fuego a 49 órganos de seguridad del país.

La información la dio a conocer desde la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio para la Defensa.

En ese sentido, Ceballos Ichaso enfatizó que estas armas “han sido recuperadas en distintas operaciones de seguridad ciudadana en combinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, cita una nota de prensa.

Armas de fuego

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que los armamentos cumplieron con todos los procesos de revisión.

Estos relacionados con la investigación penal, así como con los elementos técnicos jurídicos necesarios para su reingreso a los cuerpos policiales.

Entre los órganos que recibirán esta dotación, se encuentra la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), policías estadales y municipales.

Además, Ceballos recordó a los asistentes que esta entrega busca minimizar los efectos que las medidas coercitivas unilaterales han ocasionado en los procesos de dotación de los cuerpos policiales.

Por: Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?