Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Provea: De enero a junio 1.611 personas fueron asesinadas por cuerpos de seguridad

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humano (Provea) y el Centro Gumilla registraron que de enero a junio unas 1.611 personas fueron asesinadas por los cuerpos d seguridad del Estado.

En un informe conjunto difundido este domingo estimaron que para finales de año la cifra de personas asesinadas por las fuerzas de seguridad podría superar las 3.000.

“1.611 personas asesinadas por los cuerpos policiales y militares de enero a junio de 2020. De continuar esta masacre, estaríamos llegando a final de año a más de 3.000 víctimas”, alertó el activista Marino Alvarado.

“Falsos enfrentamientos en los que las autoridades presentan los hechos como si efectivamente las victimas emplearon armas contra policías y militares. En la realidad, las personas son detenidas y posteriormente asesinadas”, reveló parte del informe.

“Llama la atención el incremento de participación de componentes de la FANB en esta cantidad de homicidios que se ha cometido. Aumentó la participación de la Fuerza Armada en más de 400%”, alertaron señalando que en Venezuela existe abuso de poder e impunidad y no se respetan los derechos humanos.

800 Noticias Con información de Provea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?