Noticias Col
martes, 05 de diciembre del 2023
Noticias Col

Primera ministra de Barbados llega a Venezuela

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, para su primera visita oficial a la nación petrolera, donde fue recibida con honores por una comitiva encabezada por el canciller Yván Gil.

El canal estatal Venezolana de Televisi√≥n (VTV) transmiti√≥ im√°genes de la llegada de Mottley y record√≥ que ambas naciones tienen lazos de amistad desde hace m√°s de 50 a√Īos, rese√Ī√≥ EFE.

A trav√©s de su Twitter, la Canciller√≠a venezolana inform√≥ tambi√©n de la llegada de la funcionaria barbadense, y agreg√≥ que su visita se da en aras de ‚Äúsostener una agenda de trabajo productivo en el pa√≠s‚ÄĚ y para ‚Äúseguir impulsando los lazos de hermandad y cooperaci√≥n‚ÄĚ.

En mayo pasado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodr√≠guez, visit√≥ el pa√≠s insular, acompa√Īada del canciller Yv√°n Gil, con el prop√≥sito de fortalecer las relaciones de cooperaci√≥n en √°reas de inter√©s.

En esa ocasión, la cartera de Exteriores venezolana aseguró que ambas naciones expresaron su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en distintas áreas.

Proyectos conjuntos

Más recientemente, ambos países revisaron proyectos conjuntos para fortalecer sus relaciones en materia de petróleo y agricultura, durante encuentros entre los representantes venezolanos de estas carteras y sus homólogos de Barbados, quienes visitaron Caracas en junio.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, las relaciones entre estas naciones datan de hace 54 a√Īos y ‚Äúest√°n caracterizadas por el respeto a la autodeterminaci√≥n y la cooperaci√≥n‚ÄĚ, impulsada por la ‚Äúfirma de importantes acuerdos, entre los que destaca un memorando de entendimiento‚ÄĚ entre dos universidades de ambos pa√≠ses.

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?