Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Presidente de Bolivia, Luis Arce arriba a la ciudad de Caracas

El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó este jueves a Venezuela para concretar la firma de nuevos acuerdos de cooperación con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. La visita del mandatario boliviano se hace como parte de la instalación de la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia – Venezuela, con la que ambos países aspiran consolidar más de 10 acuerdos bilaterales en diversas áreas estratégicas.

El canciller, Yván Gil, quien recibió a Arce en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado La Guaira, informó el miércoles que la firma de estos nuevos convenios son el resultado «de varios meses de trabajo» que tienen como objetivo «dar continuidad a una relación irreversiblemente inseparable» entre ambos pueblos.

“El día de mañana vamos a tener la visita del presidente Luis Arce y, delante de los presidentes (Arce y Nicolás Maduro), estaremos suscribiendo la totalidad de los acuerdos. Esperamos que sea una decena”, dijo el ministro de Exteriores en declaraciones al canal estatal VTV, tras la instalación de la tercera Comisión Mixta de Integración Conjunta Venezuela-Bolivia.

En este sentido, el viceministro para América Latina, Rander Peña, aseguró que la comisión espera suscribir los acuerdos -que abarcan las áreas académico, cultural, salud, energético y comercial, entre otras- “en presencia” de ambos mandatarios.
“Seguro el día de mañana grandes noticias nuestros pueblos recibirán al momento de conocer el carácter sustantivo de cada uno de los acuerdos, planes, ofertas de cooperación”, expresó el viceministro venezolano.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?