Noticias Col
lunes, 17 de junio del 2024
Noticias Col

Presentaron la primera pistola fabricada en Venezuela: La MAC RX-7

El director del Cicpc, Douglas Rico, participó en la Expo Seguridad Ciudadana 2021 que se realizó en los espacios de El Laguito, Fuerte Tiuna, los días 17 y 18 de diciembre, donde presentó la primera pistola fabricada completamente en el país, la cual es denominada MAC RX-7

Este armamento es la continuaci√≥n de las pistolas Zamorana e Imber, que eran ensambladas en Venezuela, pero sus partes proven√≠an de Europa y Brasil.

‚ÄúEl arma, que se est√° fabricando en Venezuela, va a ser un complemento a los hombres y mujeres que d√≠a a d√≠a salen a combatir el delito en la calle. Eso no lo ten√≠amos y anteriormente deb√≠amos reciclar armas, tratar de reparar lo que se ten√≠a, en ocasiones hab√≠a mal funcionamiento y esto puede generar hasta la muerte de un funcionario o de una funcionaria‚ÄĚ, detall√≥ el comisario Douglas Rico.

En la actividad tambi√©n fueron exhibidos los veh√≠culos blindados ‚ÄėCommander‚Äô, que tambi√©n son hechos completamente en Venezuela. ‚ÄúEl Gobierno Nacional se ha reinventado en estos momentos de crisis, y hoy podemos producir y vamos a seguir produciendo muchas cosas m√°s. No se trata de algo b√©lico, se trata de que el Estado venezolano tiene que brindarle seguridad a nuestro pueblo, esa seguridad que se merece el pueblo‚ÄĚ, recalc√≥ Rico.

Los dos automotores serán entregados al Cicpc y Policía Nacional Bolivariana para que vayan a una fase de prueba.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?