Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Presentaron la primera pistola fabricada en Venezuela: La MAC RX-7

El director del Cicpc, Douglas Rico, participó en la Expo Seguridad Ciudadana 2021 que se realizó en los espacios de El Laguito, Fuerte Tiuna, los días 17 y 18 de diciembre, donde presentó la primera pistola fabricada completamente en el país, la cual es denominada MAC RX-7

Este armamento es la continuación de las pistolas Zamorana e Imber, que eran ensambladas en Venezuela, pero sus partes provenían de Europa y Brasil.

“El arma, que se está fabricando en Venezuela, va a ser un complemento a los hombres y mujeres que día a día salen a combatir el delito en la calle. Eso no lo teníamos y anteriormente debíamos reciclar armas, tratar de reparar lo que se tenía, en ocasiones había mal funcionamiento y esto puede generar hasta la muerte de un funcionario o de una funcionaria”, detalló el comisario Douglas Rico.

En la actividad también fueron exhibidos los vehículos blindados ‘Commander’, que también son hechos completamente en Venezuela. “El Gobierno Nacional se ha reinventado en estos momentos de crisis, y hoy podemos producir y vamos a seguir produciendo muchas cosas más. No se trata de algo bélico, se trata de que el Estado venezolano tiene que brindarle seguridad a nuestro pueblo, esa seguridad que se merece el pueblo”, recalcó Rico.

Los dos automotores serán entregados al Cicpc y Policía Nacional Bolivariana para que vayan a una fase de prueba.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?