Luego del ataqüe al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el pasado viernes, en el estado Mérida, se generó electricidad de manera alternativa a través de celdas fotovoltaicas en dos lugares, ubicados en los municipios Sucre (Lagunillas), Llano El Anís y Alberto Adriani (El Vigía) Urbanismo Bubuquí II.
Los habitantes de 17 casas y el ambulatorio rural del sector Llano El Anís del municipio Sucre (Lagunillas) han sido un ejemplo de generación de electricidad alternativa, gracias al funcionamiento de 135 paneles que benefician a mas de 2 mil habitantes.
Yesenia Vielma, beneficiara comentó que este sistema de paneles solares trabaja de manera exitosa, tenemos siempre electricidad, el pasado viernes funcionó como siempre dando “luz a todos los electrodomésticos de la casa, y al ambulatorio rural”.
Agregó: tenemos luz los siete días de las semana, las 24 horas, es una experiencia gratificante de recibir un servicio público de calidad.
Otro ejemplo, se lleva a cabo en el Urbanismo Bubuquí II, parroquia Presidente Páez, municipio Alberto Adriani (El Vigía) en donde recientemente se instalaron 850 paneles solares por parte del Gobierno Bolivariano. Este sistema de energía alternativa permite que funcionen tres pozos de agua profunda de forma simultánea, dos de 15 hp y uno de 3 hp, así como 15 hidroneumáticos del sistema de bombeo para atender a más de 3 mil 500 habitantes del sector y garantizar el servicio de agua potable.
Nancy Ospina, líder de la comunidad Bubuquí II relató la experiencia, recientemente se consolidó la primera granja fotovoltaica más grande del país, denominada Luz del Alba que funciona todos los días de manera automática de 9:00 am a 4:00 pm y el pasado viernes funcionó de manera correcta.
NAM/Noticias 24hrs
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp