Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Padrino López, exige a irregulares se preserve la vida de 8 soldados secuestrados en Apure

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, exigió a los irregulares que mantienen secuestrados a 8 efectivos militares, que se preserve la vida e integridad de los uniformados. Los militares fueron despojados de su libertad durante los enfrentamientos que tienen lugar en la frontera colombo-venezolana, en el estado Apure.

Mediante un comunicado las autoridades castrenses elevaron una denuncia ante la comunidad internacional y organismos defensores de los derechos humanos,  por el «infame secuestro» del cual fueron objeto los soldados venezolanos.

Señaló que el Gobierno venezolano agotará todos los esfuerzos para lograr la pronta liberación de los efectivos militares y que cuentan con una fe de vida desde el pasado 9 de mayo.  

Adelantó que la Cancillería realiza gestiones ante el Comité Internacional de la Cruz Roja, a fin de unir esfuerzos y que los miembros de la FANB retornen sanos y salvos. 

Padrino López señaló que estas estructuras criminales se valen de la «inacción del Gobierno de Colombia», para cometer sus delitos transnacionales, los cuales pueden afectar a toda la región. 

“Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros”, señaló el ministro de la Defensa.

«No toleraremos grupos armados al margen de la ley en ningún espacio de la geografía nacional», señaló. 

«Expresamos solidaridad incondicional y apoyo a los familiares de estos compañeros de armas que han defendido la patria». 

La FANB desde el pasado 21 de marzo viene ejecutando la Operación Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure, contra grupos irregulares armados colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?