Williams Dávila denuncia que la nueva presidenta del TSJ tiene claras vinculaciones con el PDSUV y actuará de manera parcial
El exdiputado Williams Dávila condena la designación de la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Beatriz Rodríguez “es una activista del PSUV (…) seguirá las instrucciones de Nicolás Maduro”, por lo que no hay garantía de una justicia imparcial.
En una declaración a los medios de comunicación, Dávila recordó que la nueva presidenta del TSJ tiene en su hacer que “fue presidenta de la Sala Electoral, suspendió las elecciones primarias”.
Además, destaca Dávila que la nueva cabeza del TSJ “ha hecho campaña abierta política por el PSUV. De manera tal que ese es el poder judicial que tenemos en Venezuela”-
“El alto tribunal de Venezuela está en manos de una activista del PSUV, que seguirá las instrucciones de Nicolás Maduro.No tenemos la garantía de una justicia imparcial y objetiva, porque el TSJ está en manos de una activista, dedicada en su momento a hacer campaña política al PSUV y en este momento estará inclinada a las decisiones estratégicas del alto régimen que preside Nicolás Maduro”.
Designación de la magistrada como nueva presidenta del TSJ
Como se recordará el TSJ el pasado miércoles 17 de enero eligió a la nueva directiva del máximo instancia judicial, quedando como nueva presidenta la magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez.
Fue una decisión de la Sala Plena de conformidad con lo establecido en la Constitución, en la que fue nombrado como primer vicepresidente del alto tribunal y presidente de la Sala de Casación Social, el magistrado Edgar Gavidia Rodríguez.
Mientras que como segunda vicepresidenta del máximo juzgado y presidenta de la Sala Constitucional, fue elegida la magistrada Tania D’Amelio Cardiet.
impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp