Noticias Col
domingo, 24 de septiembre del 2023
Noticias Col

“NO SOMOS EXTRADITABLES”: Ledezma y Figuera responden a la amenaza en su contra

“Nada nos hará doblegarnos ante un régimen que insiste en negar el estrepitoso fracaso de su modelo político y económico, utilizando mecanismos siniestros, como esta solicitud de extradición”
Una vez conocido que la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene en sus manos los expedientes para solicitar la extradición de Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitano de Caracas y de las directivas de la Asamblea Nacional del 2015: Dinorah Figuera (presidenta) y las vicepresidentas Marianela Fernández y Auristela Vásquez, los dos primeros reaccionaron enviando un contundente comunicado.

“No somos extraditables, somos indoblegables”, señalan los dirigentes en el escrito, donde agregan que siguen “unidos, como corresponde enfrentar a una dictadura”.

“Ratificamos nuestra determinación de seguir luchando en defensa de los derechos humanos de los venezolanos y promoviendo la idea de recuperar la democracia de nuestro país, en cualquier lugar del mundo en donde nos encontremos”, afirman en el documento.

“Nada nos hará doblegarnos ante un régimen que insiste en negar el estrepitoso fracaso de su modelo político y económico, utilizando mecanismos siniestros, como esta solicitud de extradición, con la pretensión de esconder la terrible realidad que padece el pueblo de nuestro país”, enfatizan.

Aseguran que “ahora más que nunca seguiremos dando a conocer la lamentable situación de Venezuela que hoy soporta el voluminoso peso de una inexplicable y gigantesca deuda pública, castigada con la inflación más alta del mundo”.

También garantizan que seguirán “denunciando los crimines de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional, mientras incrementamos nuestra esperanza en la realización de las elecciones primarias convocadas para el próximo 22 de octubre”.

Reiteran que se abocarán “a informar a la comunidad internacional de esta escalada persecutoria activada por operadores sobre los cuales pesan sanciones personalizadas aplicadas por la Unión Europea, como es el caso del fiscal de marras que actúa como un sicario al servicio de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro”.

Además, Ledezma, en sus redes sociales, afirmó: “Perseguir, amenazar, sobornar, chantajear o doblegar son mecanismos sórdidos que utiliza el régimen de Maduro para someter a los opositores. ¡Con nosotros no han podido, no nos van a doblegar jamás!”.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?