Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

¡NO JUEGUEN CON ESE ANIMAL! Expertos alertan sobre aparición de caracol africano en Venezuela (+Video)

El caos se apersonó en Zulia por la aparición de esta especie, la cual podría atentar contra la vida de los seres humanos, por eso piden mantener a los niños alejados de este animal

La secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno, confirmó este lunes la presencia del caracol gigante africano, transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana.

Mediante su cuenta en Twitter aseguró que se dirigieron a las zonas en las que habían realizado las denuncias; “evidentemente verificamos la presencia del caracol gigante africano”, señaló.

Asimismo, explicó que hasta el momento no precisas la cantidad de caracoles recolectados, “porque son diversos organismos los que están haciendo esta tarea, pero sostuvo que es una tarea pendiente”.

Moreno indicó que la población también puede participar en la recolección del caracol, siguiendo medidas de seguridad como el uso de tapabocas, lentes y guantes.

En ese sentido, emitió una recomendación a los representantes de los niños: no le permitan jugar con el animal, porque puede provocar erupciones en la piel, vómitos, dolor de cabeza y, en los casos más graves, meningitis y encefalitis.

Agregó que cuando alguna persona atrape a un caracol africano debe ponerlo en un envase plástico, echarle sal o cal, esperar entre 3 o 4 horas y posteriormente enterrarlo a 50 o 60 centímetros en la tierra.

«También es importante que no deben pisarlo, porque al triturarlo llevan la baba en la planta de los zapatos, después vamos al carro, la casa y (…) generalmente en la baba se encuentran los huevos y de esa manera se replica el caracol», apostilló.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?