Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

No habrá venta de gasolina para particulares esta semana en Mérida

Desde este lunes 6 de julio y hasta el domingo 12 de julio no habrá venta de gasolina para vehículos particulares en todo el estado Mérida. La medida se suma a otras restricciones establecidas por la Mesa Técnica del Combustible del estado, publicadas en nota de prensa ayer domingo, 5 de julio. Solo vehículos de sectores priorizados podrán surtir gasolina o gasoil.

«En los municipios Libertador, Campo Elías y Sucre (las estaciones de servicio) trabajarán de lunes a viernes; mientras que en las demás jurisdicciones lunes, miércoles y viernes, en la semana del 6 al 13 de julio», precisa la nota. Con este anuncio, la gran mayoría de los municipios del estado tendrían surtido de combustible para sectores priorizados solo tres días de esta semana. Muchos de ellos son principales productores agrícolas del país.

En cuanto a los sectores priorizados que podrán poner gasolina o gasoil esta semana, los mismos son: personal médico de guardia, vehículos institucionales rotulados de servicios estratégicos, operadores de planta de guardia, medios de comunicación, productores con guía de movilización vegetal y animal emitida por el ente competente y organismos de seguridad.

Solo surtirán en 18 de los 23 municipios

El horario de atención en todas las gasolineras que trabajarán en el estado durante esta semana es de 7:00 am a 12 del mediodía. Solo en 18 de los 23 municipios que conforman el estado habrá surtido de combustible, según la información suministrada en la referida nota de prensa de la Mesa Técnica del Combustible.

En el municipio capitalino, Libertador, las estaciones de servicio que laborarán son las siguientes: La Mata (vehículos de carga), Diba (institucionales) y Los Próceres (organismos de seguridad). En Campo Elías, por su parte, trabajarán solo dos: El Trapiche (organismos de seguridad) y Centenario (restos de los sectores). En el municipio Sucre, la E/S La Rápida surtirá a vehículos que funcionen con gasolina y la E/S Virgen de La Milagrosa a vehículos cuyos motores sean a gasoil.

En los otros municipios donde habrá surtido de combustible solo los días lunes, miércoles y viernes de esta semana trabajará una sola gasolinera; en algunos casos una sola estación de servicio estará disponible para dos municipios.

En la zona del Valle del Mocotíes trabajarán cuatro gasolineras. En el municipio Antonio Pinto Salinas la estación de servicio habilitada para todos los sectores priorizados es El Calvario, mientras que en Tovar es la E/S San Diego. En Rivas Dávila, por su parte, funcionará la E/S Bailadores y en Zea abrirá la E/S Murmuquena.

En los municipios de la zona panamericana trabajarán también cuatro estaciones de servicio. En Obispo Ramos de Lora laborará la E/S La Rinconada; en Alberto Adriani la gasolinera operativa será Aeropuerto; en Andrés Bello funcionará la E/S Coromoto y en Caracciolo Parra y Olmedo la E/S Caracas.

Los municipios del páramo que contarán con despacho de combustible esta semana son: Rangel (E/S Apartaderos), Pueblo Llano y Cardenal Quintero. Para estos dos últimos funcionará una sola estación de servicio, la Mitisus, ubicada en Cardenal Quintero. Por su parte en el municipio Santos Marquina trrabajarán la E/S Los Llanitos de Tabay.

Las gasolineras que funcionarán en los municipios Tulio Febres Cordero, Julio César Salas, Justo Briceño y Miranda no habían sido definidas por la Mesa Técnica del Combustible hasta este lunes, 6 de julio.

Dicho ente, creado por el protectorado impuesto por Nicolás Maduro en la entidad, señala que las restricciones en la venta de combustible durante esta semana se deben al incremento de casos de COVID-19 en el estado. Hasta la noche de ayer domingo, 5 de julio, Mérida sumaba 120 casos confirmados.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?