Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

“NO BASTA CON LAS PRIMARIAS”: Enrique Márquez pide al ganador “unir a los venezolanos”

El exrector del CNE cree que lo mejor que le puede pasar al país en las presidenciales los adversarios puedan reconocer al ganador
“Surgirá (de las primarias) una candidatura, pero luego esa candidatura tendrá que ir al encuentro del país, del resto de los factores”.

La exhortación la hizo el exrector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE)

quien pidió no generar falsas expectativas alrededor de la consulta, puesto que falta mucho camino por recorrer.

“No es cierto que Venezuela pueda ser rescatada con el ejercicio del poder de un solo factor”, expresó Márquez, en entrevista con Unión Radio.

Lamentó que los gobiernos socialistas de los últimos 22 años no se pueden dejar de lado de un plumazo, como ellos han querido hacer con la oposición.

“Esto ha convertido al país en un patio de enfrentamiento”, dijo.

De allí su insistencia en que el ganador de las primarias tendrá que “lograr la unidad del pueblo venezolano, de todos los factores políticos, incluidos los del actual gobierno, en función de en encontrar una solución definitiva a la situación del país”.

Sobre las negociaciones entre el oficialismo y la oposición, confirmadas por la Plataforma Unitaria, Márquez aseguró que “están adelantadas”.

“Lo mejor que le puede pasar al país es que la próxima elección presidencial sea hecha en un ambiente de entendimiento entre los factores”, expresó Márquez.

“Esto facilitaría que ocurra algo que no ha pasado desde hace mucho tiempo: que el perdedor de la elección reconozca al ganador”, remató.

impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?