Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡NO ACLARE QUE OSCURECE! Juan Guaidó y sus 7 precisiones sobre el acuerdo con el oficialismo

Guaidó asegura que la administración de Maduro «no tocará» los fondos del Estado liberados para solucionar problemas del país como fallas en los servicios de salud y electricidad

Días después de la firma del Acuerdo Social entre el oficialismo y la oposición, en el marco de la reanudación del diálogo en México, el dirigente opositor Juan Guaidó hizo varias precisiones en torno a este convenio.

Y es que, tras suscribir el documento, se desató una avalancha de críticas, en redes sociales y, de parte de dirigentes políticos, como María Corina Machado, relacionadas especialmente con la «liberación» de los 3.000 millones de dólares de los activos del Estado congelados en el exterior que serán destinados a resolver problemas que aquejan a los venezolanos.

Gran parte de las críticas se derivan de la negociación con quienes están «señalados de cometer crímenes de lesa humanidad y violar los DD.HH».

Lo primero que hizo Guaidó, a través de su cuenta en Twitter, fue aclarar que ese dinero no será tocado por Nicolás Maduro o sus funcionarios. Y lo hizo justo después de que Machado publicó, en la misma red, que esa mesa no es de diálogo «sino de extorsión», donde cada parte sacaría «una tajada».

Las 7 razones

«Enfrentamos a una dictadura, no estamos esperando buena fe de quienes están señalados por crímenes de lesa humanidad. Por eso es clave la información oficial. Sobre la posibilidad de un acuerdo en México que solucione el conflicto. El régimen no tocará los fondos protegidos», enfatizó el exparlamentario.

Agrega que «los recursos protegidos por el gobierno encargado servirán para atender las consecuencias de la emergencia humanitaria causada por la dictadura, que se traducen en necesidades de salud y educación de los más vulnerables, servicios básicos y familias afectadas por las lluvias».

También aclara lo que pasa con el relajamiento de las sanciones, específicamente relacionadas con la empresa Chevron.

«La licencia otorgada por EE.UU. es por seis meses, será revisada en función del cumplimiento de acuerdos», señala.

Igualmente, dice que el acuerdo cuenta con aval internacional. «El proceso de negociación se da bajo el memorándum de entendimiento, con facilitadores internacionales», destaca.

Ratifica que en la mira de la oposición siguen estando las condiciones electorales, pero también la atención humanitaria. «Nuestros objetivos son elecciones presidenciales libres y justas, la atención a la emergencia humanitaria y el regreso de la democracia a Venezuela», enfatiza.

Y, finalmente, asegura que de haber algún indicio de incumplimiento del acuerdo, de parte del madurismo, la oposición se puede levantar de la mesa.

«Estaremos preparados si la dictadura se levanta nuevamente de la mesa o no cumple con los acuerdos», expresó.

Fuente: impactovenezuela

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?