Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Murío el General Jacinto Pérez Arcay

La Vicepresidenta de la república Delcy Rodriguez, informó a través de su cuenta Twitter @delcyrodriguezv el fallecimiento del General  Jacinto Perez Arcay, quien en vida fué el asesor político de Hugo Chavez Fria, así como también General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2014. Consolidó una importante ascendencia sobre el fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

El General Pérez Arcay egresó en 1956 de la Academia Militar de Venezuela en el puesto número 7 de su promoción llamada «Jacinto Lara». Además se graduó Summa Cum Laude en Historia y Geografía de la Universidad Católica Andrés Bello.

En febrero de 2012 fue ascendido por su discípulo, el Comandante Hugo Chávez, a Mayor General del Ejército nacional bolivariano. Fue asesor de Chávez desde lo orígenes de la Revolución Bolivariana y también lo ha sido del presidente Nicolás Maduro Moros. Formó parte del alzamiento del Coronel Enrique Hugo Trejo el 1° de enero de 1958.

En 2016 le fue conferida la distinción «El Gran Cordón de Caracas». Se lo conoce como un estudioso de la historia patria, experto en geopolítica y estrategia militar.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?