Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Murió al contaminarse por un derrame de cloacas

La señora Idelma Paredes denunció que su esposo José Araujo (63), quien falleció en 2019, presuntamente se enfermó por la contaminación originada con un derrame de cloacas en El Llanito la Otra Banda de la ciudad de Mérida.

“Este problema tiene aproximadamente tres años, hace dos años falleció mi esposo y estaba totalmente sano, de repente hizo una fiebre, una gastroenteritis y en tres días falleció, era una persona sana… El diagnóstico que dieron fue una sepsis ”, lamentó.

Ella es enfermera e indicó que en su vivienda aplica todas las medidas de asepsia, sin embargo, su esposo se enfermó, “para ese momento yo presenté un cuadro igual que él pero lo superé”, agrega que el constante bote de aguas podridas que pasan por al frente de su vivienda son una pesadilla y que los olores son insoportables.

Hace dos años las cloacas contaminaron el frente de su residencia, “a los ocho días que falleció si vinieron a solucionar el problema”. Como afectada hace un llamado a las personas de las comunidades cercanas del estado Mérida y que atraviesan situaciones similares, para salir a reclamar y exigir mejoras porque hay niños que pudieran verse perjudicados.

Foto: Jade Delgado

“El olor es inaguantable, insoportable, eso es pura cloaca, incluso sale excremento por encima del agua, ya no sabemos a quién pedirle ayuda”, señaló. Además, que no sabe a cuál institución o ente acudir para pedir soluciones cuanto antes y evitar situaciones que lamentar.

LOS NIÑOS DE LA ZONA PRESENTAN SARPULLIDO

“Hay un foco de dengue y a los niños les están saliendo erupciones en el cuerpo, se están encontrado aguas blancas con aguas negras”, dice José Sánchez, habitante del sector.  Agregó que la tubería colapsó y el foco de contaminación se ha convertido en una amenaza y peligro para quienes ahí viven. Además la vialidad se ha deteriorado y el escenario empeora cada vez que llueve.

Idelma Paredes – Foto: Jade Delgado

En la vía más afectada, hay diversos comercios y ventas de comida que han tenido que cerrar. Los olores nauseabundos impiden el desarrollo de la actividad comercial en dicho sector del estado Mérida y el lugar se ha convertido en un sitio antihigiénico.

Los afectados explicaron que han tratado de solventar el derrame de aguas podridas por sus propios medios. Sin embargo, no disponen de equipos, recursos y máquinas, razón por la cual le hacen un llamado a la empresa hidrológica de Mérida.

Otras personas denuncian que ya no pueden caminar por la zona, porque los carros que pasan salpican agua podrida y heces fecales.

¿CÓMO SE CONTRAE LA GASTROENTERITIS?

El portal de consultas médicas, mayoclinic.org, explica que la gastroenteritis viral es una infección intestinal que se caracteriza por presentar diarrea líquida, cólicos estomacales, náuseas o vómitos. A veces, los pacientes muestran signos de fiebre.

La forma más habitual de desarrollar gastroenteritis viral, generalmente llamada gripe estomacal, es a través del contacto con una persona infectada. También por ingerir alimentos o agua contaminada. Si la persona no presenta otro problema de salud, probablemente se recupere sin complicaciones. Sin embargo, para los bebés, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, la gastroenteritis viral puede ser mortal.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Caraota Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?