Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO VALMORE RODRÍGUEZ | Boxeador Armando Rodríguez: «Entrenaba mucho y sigo enamorado de mi deporte»

Con 30 años de trayectoria en el mundo boxístico, el destacado atleta Ángel Armando Rodríguez Mijares nacido en la capital, pero criado desde los 11 años en Bachaquero, hoy forma parte de las Glorias Deportivas de nuestro Municipio y del país.

«Yo nací en Caracas, pero Bachaquero fue mi pueblo de crianza, de cariño y en cualquier parte del mundo he manifestado: Yo soy de Bachaquero»; así expone el boxeador Rodríguez, un valmorense de corazón, del lugar que le dió la posibilidad de formarse en esta importante disciplina.

A los 11 años cuando emigra, junto a sus familiares al occidente del país, específicamente al municipio Valmore Rodríguez, tierra petrolera y de posibilidades laborales, continúa sus entrenamientos de Boxeo desde su casa en el Campo Junín bajo las guías de su padre.

Para ese entonces, en los años 70, no existía gimnasio o club de Boxeo en el Municipio, y sus prácticas las realizaba con su papá en su nuevo hogar; cuya pasión fue cultivándose desde pequeño estando en Caracas viendo boxeo en la calle o defendiendo a sus compañeros del colegio.

Ser disciplinado y enfocado en sus entrenamientos personales le permitieron una serie de triunfos y victorias como Amateur, seguido de su debut como profesional en el Pub Club de Maracaibo en 1987, año en el ganó su primera pelea en este ámbito.

En la categoría de peso Welter (67 kilogramos) logró ganar 27 peleas en el boxeo profesional por nocaut, logrando clasificar y ser reconocido como atleta de alto calibre entre los 9 mejores del mundo en el ranking de la AMB.

En el trayecto de sus combates contó con la guía y formación de entrenadores como Miguel Cabello, Juan Rivas, Héctor Criollo y Melquíades «Tabaquito» Sanz.

Sus triunfos en el ring lo llevaron a ser campeón nacional y campeón latinoamericano, aunque también pasó por derrotas, como la primera que perdió ante el cuatro veces campeón del mundo Leroy Taylor.

Actualmente, está retirado de este oficio, que ha sido su vida y pasión durante décadas, aunque con miras de entrenar a nuevas generaciones, a las cuales aconseja: «El Boxeo es duro y a la vez bonito, pero que se puede llevar con disciplina y de manera sana».

A sus casi 60 años de edad de los cuales lleva cinco años radicado en otras fronteras, el pugilista Rodríguez alberga la esperanza de volver a su terruño y con la visión de que sea creado un gimnasio que lleve su nombre como unos de los proyectos del que fuese el primer Alcalde de aquel entonces; para así dar sus aportes como entrenador y un lugar donde el boxeo salga adelante.

Desde la Alcaldía de Valmore Rodríguez, el alcalde Ing. Jhon Ziccardi extiende sus palabras de felicitación por tan destacaba trayectoria durante décadas en el ámbito del boxeo profesional, siendo un orgullo de corazón del pueblo valmorense a quien ha representado con honor en el ámbito nacional e internacional.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?