Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Muere en Apure tercer médico cubano contagiado por coronavirus

El médico cubano Pedro Antonio Milán Barreiro, especialista en traumatología, murió este lunes, 31 de agosto en Apure, tras batallar contra el coronavirus. Es el tercer profesional sanitario de la isla que fallece en Venezuela en poco más de una semana.

Se conoció que el galeno, de 56 años, laboraba en Apure como integrante de la misión médica enviada a trabajar como parte del convenio entre los gobiernos cubano y venezolano.

Según Radio Fe y Alegría, Milán trabajó en el centro de diagnóstico integral de la población de San Juan de Payara, capital del municipio Pedro Camejo. Luego fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral 19 de Abril de San Fernando, donde laboraba hasta el momento de su fallecimiento.

Milán se vio obligado a desempeñarse “no solo en el área de traumatología sino también en los servicios de medicina general y medicina interna”.

El medio explicó que “probablemente se habría contagiado del nuevo virus porque estuvo atendiendo a cientos de personas que acudían a este centro, ya que es uno de los pocos sitios dispuestos para realizar las pruebas rápidas” de Covid-19 en la capital apureña.

En Cuba, colegas y amistades han expresado sus condolencias por el fallecimiento del médico cubano, algunas señalando el sinsentido de ir a morir en tierra extraña, por necesidades económicas.

Yolanda Martínez escribió en Facebook que “no existen palabras ni dedicatorias válidas para él, ahora que el velo de la muerte le impide ver la luz. El momento era antes, cuando día a día se entregaba como profesional… Como ser humano a quien lo necesitara sin interés ni distinción alguna”.

Añadió que el doctor Milán “se merecía años de vida con su familia, en su país, una vida digna y decorosa… con una especialidad en Ortopedia y Traumatología bien remunerada que le permitiera hacerlo”.

El pasado 24 de agosto, ADN Cuba informó que el enfermero Yoel Rodríguez, de 46 años de edad y natural de Pinar del Río, murió en el CDI Fabricio Ojeda de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, “tras una larga batalla contra el Covid-19 ”, precisó el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela.

El 27 de agosto se supo que Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de tan solo 28 años de edad, fue el segundo profesional sanitario de la isla en fallecer en menos de una semana en Venezuela por la misma causa.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?