Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Ministra muestra foto de Bolivia como si fuera de la Cota 905

Durante varios días hubo en Caracas enfrentamientos abiertos entre la banda de Carlos Luis Revete, alias “Koki” y cuerpos policiales paralizaron en la Cota 905 y comunidades aledañas.

Durante el operativo, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector, apoyados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional (GNB), logró la toma progresiva de las zonas controladas por el “Koki”, en un procedimiento que inició en la tarde del jueves 8 de julio y se extendió durante todo el viernes 9 de julio.

El operativo armado dejó al menos una veintena de muertos, familias desplazadas y hasta acusaciones de planes conspirativos a manos de “paramilitares”. Pero también muchas preguntas que ninguno de los voceros gubernamentales aclaró.

Una de estas interrogantes es por qué Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en rueda de prensa y junto a Delcy Rodríguez mostró la fotografía de un arsenal de armas largas, afirmando que se trataba de material incautado en la Cota 905. La imagen también fue compartida en la cuenta Twitter de la ministra.

No obstante, la fotografía en realidad pertenece a otra operación e incluso a otro país. La imagen es real pero corresponde a una incautación ocurrida Bolivia, de 75 armas largas procedentes de Miami, en 2017.

Así lo confirmó EsPaja.com y Cazadores de Fake News. La foto fue tomada por la agencia AP cuatro años y medio antes de la operación en la Cota 905, como lo demuestra esta publicación de la BBC.

Con información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?