Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Ministerio Público crea cinco fiscalías para atender a la comunidad LGTBIQ+

El Fiscal General, Tarek William Saab, Informó desde el Ministerio Público, que se crearon cinco fiscalías para la protección de la comunidad sexodiversa (LGTBIQ+).

«Fiscalías 98° y 63° Nacional, para atender a situaciones laborales; 60° Nacional, que asuntos agrarios; 91° atiende a los indígenas; y 18° relacionada con la propiedad intelectual», anunció William Saab.

Asimismo, hizo mención sobre las medidas preventivas que se están imponiendo en las instituciones para evitar el acoso escolar.

«Como informamos el 30 de abril, instruimos a todos los fiscales superiores a atender de manera oportuna y ejemplarizante los casos de acoso escolar que ocurran en sus regiones. Es un tema que nos preocupa enormemente», expresó. 

Siguiendo el mismo orden de ídeas, el Fiscal General dio a conocer la nueva Ley que se impone para esta problemática: «Para atender este problema, presentamos el mes pasado en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Atender el Acoso Escolar hacia Niños Niñas y Adolescentes«

«En total durante 2022 hemos registrado 74 casos vinculados a acoso escolar», dijo.

Además, informó que también se está ejecutando un Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar, el cual es llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia, junto a Fiscalías Superiores de todos los estados del país.  

«Este plan durará todo el año y luego haremos un balance», manifestó el Fiscal General. Y confirmó que, a pesar de aún no estar aprobrada la Ley, igualmente el MP tomará cartas en el asunto: «Mientras no se aprueba la ley el Ministerio Público estará actuando».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?