Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Ministerio Público captura a Henry Alviarez y Dignora Hernández, miembros de Vente Venezuela

Los integrantes del Comando de Campaña de María Corina Machado fueron señalados de crear un «plan desestabilizador» contra el Gobierno de Maduro. Por el momento, también hay órdenes de aprehensión contra otros seis miembros de la tolda celeste, incluyendo a su mano derecha, Magaly Meda

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política nacional de Vente Venezuela, respectivamente.

Bajo la consigna de “una nueva trama de conspiración contra el Estado”, Saab mostró un video donde Emill Brandt Ulloa, dirigente detenido de la tolda celeste, expuso un presunto “plan de violencia” que los involucraría.

En el material, Brandt Ulloa dice que Magaly Meda y Henry Alviárez, ambos del comando de María Corina Machado, dan instrucciones sobre las acciones “desestabilizadoras que debían iniciar para forzar la habilitación de la candidata”.

Según lo que se expuso en el audiovisual, el plan consistía en incitar la violencia y provocar la actuación de funcionarios militares y policiales “para ellos victimizarse y desde Barinas activar los actos violentos”.

“Asimismo, refiere que el 27 de diciembre viajó a Barinas Henry Alviárez para contactar al general retirado Oswaldo Bracho, quien tenía la coordinación de militares en el exilio junto con Julio Borges y Antonio Ledezma. El detenido manifiesta que, de no surtir efecto las marchas manipuladas en la calle,  Henry Alviárez con Julio Borges, Antonio Ledezma y Oswaldo Bracho activarían la segunda etapa con la entrada de los militares en el exilio por Cúcuta (Colombia) hasta Táchira”, expuso el Fiscal en una rueda de prensa.

Afirmó que el detenido acusó a Dignora Hernández de coordinar este “plan”, el cual, “debería ser secreto y no lo podía conformar ningún actor activo en el Estado”.

Previo a la alocución de este miércoles 20 de marzo de Saab, circulaba en redes sociales un video aficionado que registró el momento en que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevan a la fuerza a Hernández en una camioneta.

Por el momento, también están pendientes las órdenes de captura contra otros seis miembros del partido de Machado, incluyendo a su mano derecha, Magaly Meda, a quien figuraban como su posible sustituta en esta semana de postulación de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda”, dijo.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?