Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

MAS: Formación de “unidades de paz” ratifica camino autoritario de Maduro

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió este lunes que la conformación de un Consejo Superior de Paz y las unidades de paz, anunciado recientemente por el presidente de la República Nicolás Maduro, es parte del “guion autoritario” en donde se hacen señalamientos a exdiputados opositores por presuntos hechos de corrupción, “entonces tenemos que recordar, ¿Dónde esta Tareck El Aissami que nunca ha sido señalado por el Ministerio Público?”.

Explicó que en paralelo se dieron anuncios por parte del Ministerio Público sobre órdenes de Interpol contra dirigentes opositores como es el caso de Juan Guaidó y la directiva de la extinta Asamblea Nacional de 2015. “¿Qué pretende el gobierno nacional cuando mezcla a militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela con las milicias bolivarianas? Pareciera que se están conformado grupos parapoliciales que van a estar y ser vigilantes con más de 46 mil estructuras en todo el país y que buscarían polarizar de nuevo a Venezuela. ¿Van a crear vigilantes de un sector de la población con otro sector de la población?”, argumentó.

La dirigente naranja recordó el caso de los Círculos Bolivarianos y los colectivos armados que en su momento causaron intimidación y zozobra en el país. “Se habla de la creación de estas unidades por una amenaza cuando hoy lo que tenemos una agenda electoral previo a un proceso de elecciones presidenciales y además, un proceso interno de un sector de la oposición que son las primarias, por lo que esta reedición de grupos armados dejan muchas dudas al respecto”.

Por otra parte, consideró un error que el gobierno nacional insista en que las milicias son parte de las Fuerzas Armadas y a la vez del partido oficialista. “Las milicias están dirigidas por militares activos y conformada por civiles, entonces, ¿Para qué se crean estas brigadas de choque?” señalando la experiencia del gobierno cubano donde funcionan este tipo de brigadas, “por lo que ponemos el ojo de alerta ante esta situación”.

Educadores vigilados

María Verdeal denunció que en una cantidad importante de centros educativos se han podido observar militares verificando la asistencia de los educadores, recalcando que esto también forma parte de la “agenda autoritaria nacional”.

A 15 dias de la Primaria

La vicepresidente del MAS saludó la decisión de Henrique Capriles de apartarse del proceso de primarias. “Es un candidato con todas las fortalezas pero que está inhabilitado lo que es una realidad y un hecho político. Decimos que debe ser parte, protagonista en la contrucción de lo que significa una candidatura sólida, viable y robusta para 2024”.

Horror en Medio Oriente

María Verdeal deploró las acciones que el mundo vio este fin de semana sobre el conflicto entre Israel y Palestina calificando las imágenes de lo sucedido como dantesco y que hay que condenar por la pérdida de vidas humanas a través de ataques despiadados a población civil, se trata de un conflicto sobre un tema muy delicado que tiene década que ahora arrecia con enfrentamientos y una guerra declarada”.

“Tenemos que señalar que Hamas no es Palestina, desde el MAS llamamos a la paz, al entendimiento y a la posibilidad de mediadores internacionales como Naciones Unidas como una fórmula para este grave conflicto en el Medio Oriente, nuestra solidaridad para con todas las víctimas”, concluyó.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?