Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

María Corina y Rosales habrían discutido sobre la inscripción de la candidatura presidencial opositora

María Corina Machado y Manuel Rosales habrían sostenido un encuentro en Caracas para evaluar escenarios de postulación ante el CNE, informó el portal La Gran Aldea. Aunque la conversación fue cordial, no se tomó una decisión definitiva sobre un posible sustituto. Rosales se comprometió a poner la tarjeta de su partido al servicio de la unidad, pero hay dudas sobre su candidatura presidencial. Este encuentro marca la primera reunión entre ambos desde las primarias de octubre

La tarde de este martes en Caracas, la aspirante opositora María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se reunieron en un encuentro estratégico cuyo propósito fue evaluar los escenarios de la postulación del candidato unitario ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), según informaciones proporcionadas por el medio de comunicación La Gran Aldea.

La conversación, descrita como «cordial», incluyó la posibilidad de inscribir un sustituto, aunque no se llegó a una decisión definitiva sobre quién podría ocupar este rol.

El encuentro fue facilitado por el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, y ambos dirigentes acordaron mantener la comunicación en las próximas horas. Fuentes relacionadas con el partido Un Nuevo Tiempo indicaron que Rosales se comprometió a poner la tarjeta del partido azul al servicio de la unidad.

Este encuentro marca la primera reunión entre Machado y Rosales desde que la líder de Vente Venezuela se impuso en las primarias del 22 de octubre. Mañana se prevén continuar las reuniones bilaterales entre Machado y los demás partidos que integran la Plataforma Unitaria.

Otras fuentes indican que, ante el inminente inicio de las postulaciones ante el CNE, otros líderes de partidos también se unirán a estas citas estratégicas. En un discurso transmitido en redes sociales el domingo, Machado reafirmó su compromiso con la ruta electoral y su disposición para tomar las decisiones adecuadas con el apoyo de todos los sectores que buscan un cambio urgente.

Actualmente la oposición solo cuenta con dos tarjetas para inscribir candidatos, la de la antigua Mesa de la Unidad (MUD) y la de Un Nuevo Tiempo (UNT). Más, una reciente denuncia de la MUD ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), podría colocar en peligro a esta tarjeta, dejando como única opción al partido zuliano.

A pesar de no haber una imagen pública del encuentro, fuentes indican que Rosales expresó su satisfacción con el compromiso de Machado de mantenerse firme en la ruta electoral durante una conversación con un dirigente nacional.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?