Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro sugiere nuevamente crear una ley para regular redes sociales en Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro sugirió el pasado lunes, 28 de junio, que en Venezuela se cree una ley con el objetivo de regular el uso de las redes sociales.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2021, Maduro aseguró que entre los años 2019 y 2020 en el país se hizo uso de las redes sociales para el supuesto intento de derrocar a su gobierno. Además, denunció que presuntamente se promovió violencia y una intervención extranjera.

¿Qué ley regula a Facebook e Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar las grandes redes sociales de manera autónoma y soberana con base en una ley”, manifestó Maduro.

El gobernante oficialista dijo que Facebook e Instagram se utilizan para “caprichos antinacionales”.

A partir del año 2017 el chavismo ha insistido en la regulación de las redes sociales a través de una ley contra “crímenes de odio”.

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el pasado 29 de marzo que el oficialismo presentaría un proyecto de ley a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020, a propósito de la actualización de la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos, para evaluar la pertinencia que pueda tener ese instrumento legal en el cumplimiento de las leyes nacionales por parte de empresas propietarias de redes sociales.

En una entrevista concedida a la cadena Telesur, Ñáñez se refirió a la decisión de Facebook de suspender en marzo por 30 días la cuenta de Maduro, debido a los parámetros establecidos por la empresa sobre la divulgación de información relacionada con el COVID-19, una medida que Ñáñez calificó de censura.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?