Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Maduro firma un acuerdo de inversiones reciprocas con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes en el Palacio de Miraflores, un acuerdo para la promoción y protección reciprocas de inversiones con la República de Colombia, con el fin de fortalecer el desarrollo económico entre ambas naciones.

Por Colombia, firmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Darío Germán Umaña Mendoza, quien tachó el acuerdo como un “hito histórico”, reseñó Últimas Noticias.

“Es un hito histórico, y lo que estamos haciendo como ejemplo para toda Latinoamérica. Es un símbolo de integración, de servicio, de crear esa complementación, para el desarrollo”, expresó Umaña Mendoza.

Este acuerdo afianza “el de integración económica, protección de inversiones y apunta en la dirección correcta para promover una integración productiva y comercial de alto calado entre ambas naciones . Somos países complementarios”, sentenció el primer mandatario, durante el acto de la firma del acuerdo comercial entre ambas naciones.

“Tenemos que pensar en grande, para la construcción de una zona de libre comercio en el estado Táchira , recordó. Todas la condiciones logísticas, económicas, comerciales, históricas están dadas. ¡Pensemos en grande!”, sentenció

“Mientras más rápido hilvanemos las políticas comunes de nuestro gobiernos y demos los primeros pasos, más se acercará el momento en que América Latina y el Caribe tengamos un bloque económico comercial y monetario poderoso, para presentarnos así ante el mundo desde nuestros pueblos”, dijo Maduro.

Para ello hay que ir tejiendo cada día, una parte del camino y siento que este novedoso e inédito “Acuerdo de promoción y protección de inversiones apunta en la dirección correcta de la unión de ambas naciones y punta en la dirección correcta de la unión económica, comercial y monetaria futura de América Latina y el Caribe. Tiene los conceptos y los códigos correctos, Vamos en el camino correcto”, insistió.

Inversiones blindadas

A juicio de Maduro, toda la institucionalidad que se crea a partir de este acuerdo, será muy útil para que circulen las inversiones entre ambas naciones.

“«Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la República», dijo. «Serán bien acogidas, tenemos que abrir las compuertas para la inversión en petróleo, gas, petroquímica, agroindustria, industria, logística, infraestructura”.

Aseguró que los portafolios de inversiones se encuentran bien alineados

El presidente Nicolás Maduro insistió a los inversionistas venezolanos que ha llegado la hora de expandir sus inversiones y empresas. “Este acuerdo que hoy hemos firmado los que apunta es en la dirección correcta para garantizarles sus inversiones de Venezuela en Colombia”.

“No se queden atrás aquí, los esperamos con los brazos abiertos”, dijo dirigiéndose a los inversionistas colombianos y anunció que se desarrollarán en el país un conjunto de jornadas, foros y eventos para el encuentro de los empresarios ambas naciones”.

“Les digo a los inversionistas venezolanos: ha llegado la hora de expandir sus inversiones y empresas y este acuerdo que hoy hemos firmado, que apunta a la dirección correcta para garantizarles sus inversiones de Venezuela en Colombia. Cuántas cosas que hay que hacer. Hay que explicar bien las oportunidades que se abren con este acuerdo, ahora nos toca avanzar con los aspectos del acuerdo comercial.”, dijo.

Anuncio que en los próximos ocho días se firmarán los acuerdos comerciales  con Colombia, según le comentó sobre los avances el ministro colombiano Umaña Mendoza.

Maduro reiteró la propuesta de la creación de una zona binacional comercial entre Venezuela y Colombia “Todas la condiciones logísticas, económicas, comerciales, históricas están dadas. ¡Pensemos en grande!”, enfatizó

Por Agencia

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?