Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Maduro: Estamos bien arrechos por el robo del avión en Argentina

El Presidente Nicolás Maduro aseguró desde el Teatro Teresa Carreño que enfrentará a «Estados Unidos por el robo del avión de Conviasa; no le tenemos miedo a las sanciones». Ordenó articular una campaña contra las sanciones y la persecución, para rescatar el oro y recuperar el avión.

«Estamos bien arrechos por el robo del avión en Argentina», afirmó el mandatario Nicolás Maduro este lunes 8 de agosto durante el Congreso de la Nueva Época, desde donde también dijo que lucharán por el oro venezolano en Londres. «Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina».

Pidió el apoyo a los movimientos sociales en Argentina para la liberación de los pilotos secuestrados y a los venezolanos les solicitó articular una campaña contra las sanciones, para rescata el oro y el avión de Conviasa «que le pertenece a Venezuela y nos nos vamos a dejar robar», insistió.

Es la segunda vez en una semana que Maduro expresa molestia por los casos del oro en litigio y el avión retenido.

El avión Boeing 747 Dreamliner de carga, que perteneció a la empresa iraní Mahan Air y está en manos de Emtrasur, una filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) está retenido en Argentina desde hace unos dos meses por supuestamente colaborar con logística de organizaciones terroristas y por estar sancionado por Estados Unidos.

«Vamos a enfrentar a Estados Unidos por el robo del avión de Conviasa; no le tenemos miedo a las sanciones», afirmó el mandatario.

Maduro también se preguntó si no hay respeto a la soberanía, a la ley internacional, si no hay respeto a la soberanía y si en Argentina mandan las autoridades de Estados Unidos.

De la misma manera afirmó que este avión hizo falta para enviar ayuda a Cuba tras la explosión en depósitos de combustibles. «Perdimos 18 horas para que llegara la ayuda porque no teníamos el súper avión que nos quieren robar en Argentina», expuso.

Sobre el oro venezolano en Londres, hay que recordar que el pasado 29 de julio, un tribunal de Londres falló a favor de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Juan Guaidó, reconocido por el Gobierno del Reino Unido y una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, en el caso sobre el oro depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

Recuperación de los servicios básicos

Maduro también dijo que los servicios públicos son prioridad en lo que resta de año. Enfatizó que «electricidad, gas comunal y telecomunicaciones» son los principales a atender; sin embargo, añadió otros servicios (para un total de seis) a los cuales dice les darán respuesta para que funcionen como debe ser: agua, salud, educación, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Añadió que en materia de servicios públicos hay que dar «un salto cualitativo gigantesco para hacer todo los cambios que haya que hacer en concreto».

También volvió a prometer una recuperación en 100% de los ambulatorios, escuelas, liceos y centros de salud con las bricomiles para el 31 de diciembre de este año.

Nicolás Maduro dirigió el Congreso de la Nueva Época, conformado por 43 movimientos sociales; al que se le sumaron 15 más, con la idea de articular la estrategia del gobierno popular y la participación protagónica.

Dijo que todos los movimientos sociales regionales y locales tienen cabida para que hagan aportes, exigencias, y se incorporen con su capacidad de poder. «Es una estrategia necesaria: la amplitud»; por lo que hizo una convocatoria a todos los que deseen participar, ser escuchados y aportar para «echar a andar la apertura de la nueva época de prosperidad».

Otra de las peticiones de Maduro fue denunciar a los «malamañosos, corruptos. Vamos por ustedes. Haremos una línea secreta para caerles a los malamañosos porque ustedes saben lo que hacen los bandidos».

VTV Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?