Noticias Col
lunes, 29 de abril del 2024
Noticias Col

Machado: No caigamos en chantajes, nadie nos saca de la ruta electoral

María Corina Machado, destacada líder opositora venezolana, quien resultó ganadora en las primarias de la oposición del 22 de osctubre de 2023 pero fue inhabilitada por el régimen chavista para competir en las elecciones del 28 de julio, expresó su descontento este martes al no respaldar a ninguno de los candidatos de última hora inscritos en Venezuela. En su lugar, reiteró su apoyo a Corina Yoris, subrayando que el país se encuentra indignado y que lo sucedido acelerará el proceso de transición.

En una declaración ante los medios de comunicación, Machado afirmó que han hecho todo lo posible por cumplir con el mandato del 22 de octubre, día de las primarias, que abogaba por elecciones libres y limpias, «Solo así las decepciones y las traiciones se convierten en aprendizajes para seguir por eso yo quiero pedirle a todos los venezolanos en este momento serenidad y firmeza» expresó.

La líder opositora enfatizó en el derecho del país a conocer la verdad y denunció que la Plataforma Unitaria fue impedida de inscribir su candidatura, señalando que el régimen escogió a sus propios candidatos. Sin embargo, aseguró que la fuerza de la oposición es indetenible y que seguirán luchando hasta lograr la libertad.

«El país tiene derecho a conocer toda la verdad  y el resultado de lo que ha ocurrido en estos dias es que anoche a las 12 de la noche la plataforma unitaria no se le permitió inscribir su candidatura, el régimen impidió que la plataforma unitaria inscribiera a la doctora Corina Yoris como la candidata que cuenta con la confianza de los venezolanos» dijo Machado.

Respecto a los siguientes pasos, Machado reiteró su compromiso con elecciones libres y justas, instando a no caer en chantajes y asegurando que nadie los sacará de la ruta electoral. También envió un mensaje de unidad a todos los partidos políticos, destacando que la lucha continúa y que la verdad no es violencia.

También se dirigió a la comunidad internacional «si 4 millones y medio de venezolanos que tienen derecho a votar en el exterior, no pueden votar ¿esto son elecciones? Si mas de 3 millones de jovenes que quieren inscribirse, no les permiten hacerlo ¿esto son elecciones? Si a la oposición unida, no le permiten inscribir su candidato ¿estos son elecciones? Si el régimen es quien elige sus candidatos ¿estos son elecciones? Estas son las preguntas que hoy cada miembro de la comunidad internacional que ha acompañado el acuerdo de Barbados y que quiere un desenlace pacífico, constitucional y electoral en Venezuela tiene que plantearse».

Analizando los eventos recientes, Machado señaló que el régimen ha mostrado su verdadero rostro y que la verdadera oposición está más unida que nunca. Asimismo, destacó que la comunidad internacional ya no tiene excusas para actuar y que los venezolanos, a pesar de la decepción, se levantan con más fuerza para seguir adelante: «no caigamos en chantajes, aqui nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que quieren cerrarla, los que quieren sacarnos y no lo van a lograr».

Ante la pregunta sobre si apoya o rechaza la candidatura de Manuel Rosales, Machado se limitó a reafirmar su respaldo a Corina Yoris.

800noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?