Noticias Col
miércoles, 15 de mayo del 2024
Noticias Col

Lo que dicen los expertos sobre la seguridad del nuevo restaurante aéreo de Altamira

El polémico restaurante aéreo, que estará disponible a diciembre, no forma parte de la afamada cadena de restaurantes Dinner in the Sky, por el contrario, uno de sus creadores del concepto cuestionó la seguridad de la plataforma de Altamira

El empresario belga David Ghysels creador de los restaurantes aéreos bajo la marca Dinner in the Sky observó a través de las redes sociales las imágenes del nuevo restaurante Altum, y expresó su preocupación por los protocolos de seguridad.

Uno de los aspectos que observó fue el hecho de que las personas no usaron arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios en la estructura, reseña El Nacional.

Ghysels destaca que cuando se hacen esas actividades, las personas deben estar aseguradas con una cuerda salvavidas porque nunca se sabe qué puede ocurrir.

Vale destacar que Dinner in the Sky es una marca presente en alrededor de 70 países del mundo, entre los que se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, México, Brasil, Francia y Reino Unido.

El empresario belga David Ghysels, advirtió de fallas que ponen en peligro la vida de los clientes. Aseguró que no se trata más que de una copia del concepto original.

Altum, es un proyecto de Buono Restaurant ubicado en Altamira; se conoce que la plataforma estará suspendida a 50 metros por una grúa.

Las primeras pruebas de la plataforma se hicieron durante el fin de semana, cuyas imágenes fueron difundidas por varios influencers, entre ellos la actriz venezolana Norkys Batista.

Lo que dice el experto

Luego de ver las imágenes en redes sociales, Ghysels observó lo siguiente:

  • Los invitados sentados o parados en medio de la base, supuso que el peso total era bastante alto. Eso significa que para que Altum funcione con seguridad necesitaría una grúa con una capacidad muy elevada. “Y dudo que este sea el caso”, afirmó.
  • Aclaró que Altum no forma parte de su compañía, que tiene 16 años de existencia y está presente en alrededor de 70 países de todo el mundo.
  • Los diseñadores de la estructura en Altamira nunca lo contactaron para solicitar asesoría.

Los propietarios de Dinner in the Sky alertarán a las autoridades venezolanas de los riesgos que se corren al permitir esa actividad sin prevención o garantía. “Estamos hablando de la vida de decenas de personas, ¡no es solo una linda fiesta!”, expresó.

Otros riesgos

Advirtió  varios aspectos con los que se puede determinar si este tipo de edificaciones son peligrosas: La calidad de construcción, las certificaciones, el tamaño y la calidad de la grúa, la revisión del suelo, los procedimientos de la operación y la formación del personal.

Cuestionó si las personas que subirán esos 50 metros tienen seguros.

Con información El Nacional

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?