Noticias Col
domingo, 05 de diciembre del 2021
Noticias Col

Leopoldo López: Guaidó anunciará próximamente una reestructuración de Monómeros

El líder político y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo Lópéz, calificó de “infundadas” las declaraciones sobre Monómeros que hiciera en días pasados el exministro de Energía y Minas y exrepresentante en Colombia de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Humberto Calderón Berti, y afirmó que la administración de esa empresa -actualmente en manos del vecino país- debe ser objeto de una auditoría externa.

“Yo creo que esas declaraciones están infundadas, allí no hay responsabilidad directa de la administración de esa empresa por parte de alguien distinto al gerente que haya estado allí”, afirmó desde Miami el lunes 4 de octubre y dijo que las acusaciones de Calderón Berti no tienen fundamento alguno.

López indicó que Monómeros será objeto de una reestructuración “profunda”, proceso que será anunciado en los próximos días por Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

El presidente Guaidó lo ha dicho y lo va a anunciar en los próximos días, va a hacer una reestructuración profunda y ya lo ha dicho el presidente que va a hacer una auditoria externa; lo que sí es cierto es que allí hay que hacer una reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva”, comentó.

López, quien viajó a esa ciudad estadounidense para participar en el Oslo Forum, insistió en que las elecciones pautadas para el 21 de noviembre representan una oportunidad para organizar y movilizar a la ciudadanía, de cara a procesos posteriores.

“Hoy los pocos escenarios que se tienen para luchar es este escenario que se está abriendo. ¿Es una elección libre? No lo es. ¿Tenemos una expectativa de que pueda haber un cambio significativo con estas elecciones? No. Ahora, hay que aprovechar ese espacio para poder organizarnos, movilizar, hablar, articular a los distintos sectores del liderazgo y político y social”, añadió.

También se refirió al proceso de negociación que se lleva a cabo en México al decir que este es “diferente” a los otros que se gestaron anteriormente y que en esa plataforma se debe buscar presionar, sobre todo en dos temas: En una agenda aprobada que tiene como objeto llegar a una elección presidencial en las condiciones que se exigen y el acompañamiento de la comunidad internacional, algo que a su juicio no se había tenido antes.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *